Luego de la reunión de los jefes de equipo (excepto Ferrari), se estableció que para la próxima temporada se realizarán 19 Grandes Premios y que el número de test se reducirá en un 50%.
El objetivo principal de esta reunión, fue la reducción de costos. Esta propuesta contemplaba la salvación de los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña. Finalmente los equipos llegaron a un acuerdo, así que Magny-Cours y Silverstone estarán en el calendario del próximo año.
Sin embargo, Bernie Ecclestone comentó: "Aún no hemos firmado el contrato con Silverstone, pero me decepcionaría mucho en caso de no llegar a un acuerdo".
Sobre la ausencia de Ferrari, Ecclestone dijo: "Es incorrecto decir que Ferrari ha sido excluido. Creo que ellos vendrán luego. Serían noticias positivas para un cambio".
Entre tanto, Alex Hooton, Jefe del British Racing Drivers' Club (BRDC), afirmó: "Aún no hemos destapado la champagne. Algo se ha escuchado como si los equipos y el Señor Ecclestone hayan realizado propuestas constructivas. La única precaución es que Ferrari nuevamente no se presentó a la reunión de ayer. Su presencia es indispensable para hacer este trabajo", expresó Hooton.
Ron Dennis, Jefe de la escudería McLaren Mercedes declaró: "Esperamos que este acuerdo elimine cualquier obstáculo para la realización de los Grandes Premios de Francia y Gran Bretaña".
Finalmente Paul Stoddart, Jefe de la escudería Minardi, comentó: "El acuerdo está bien. Esto no impedirá que los Grandes Premios de Gran Bretaña y Francia, sigan adelante. Los diez equipos obtendrán cantidades iguales y cada escudería perderá dinero, pero esto se hace por interés en el deporte".